Gas 1

Arranca licitación para llevar gas a BCS

Cd. de México, México (30 junio 2015).- La primera licitación para llevar gas natural a Baja California Sur arrancó su proceso a manos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La empresa publicó en el portal de compras del Gobierno federal la convocatoria para llevar, mediante tecnología abierta, el energético a la península.

El esquema propuesto por la empresa del Estado implica que se entregará gas en un punto de la República y la empresa ganadora del concurso lo transportará hasta los distintos puntos de entrega.

La inversión estimada para este proyecto es de 600 millones de dólares.

Estos puntos incluyen las centrales de Punta Prieta, La Paz, Baja California Sur; Agustín Olachéa, La Paz (ciclo combinado); Todos Santos; Los Cabos y Constitución.

Sin embargo, las bases también señalan que el punto de entrega puede ser Rosarito, Baja California, o en la terminal de regasificación de gas natural licuado en el puerto de Manzanillo, Colima.

El plazo para la prestación del servicio será de 25 años, aunque la empresa ganadora será quien indique el inicio de construcción del proyecto.

Las empresas interesadas en participar deberán demostrar que en los últimos 10 años han desarrollado la ingeniería de por lo menos dos sistemas de transporte de gas natural y una experiencia mínima de 2 años en la operación y mantenimiento de éstos.

También que, según la tecnología que propongan para transportar el gas, han participado en la construcción de un proyecto similar en la última década.

Finalmente, tener experiencia en el financiamiento de proyectos de infraestructura de largo plazo de por lo menos un 75 por ciento el monto que se estime para el proyecto de CFE.

Cabe destacar que la Comisión permitirá que la experiencia sea acreditada por los licitantes, las empresas que conforman el consorcio o incluso de las empresas contratistas.

Leer más: http://www.negociosreforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=578658&v=2#ixzz3eZ8MmXjf
Follow us: @reformacom on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *