Refinaria 123

Complica entorno global ronda petrolera.

Cd. de México, México (19 agosto 2015).- La caída internacional del precio del crudo y posibilidad de que Irán retome su producción afectarán las licitaciones petroleras de México.

Oliver Ambía, director de la Licenciatura en Administración Financiera del Tecnológico de Monterrey, señaló que si los precios del petróleo bajan, las secretarías de Hacienda y Energía deberán reevaluar tanto los bloques petroleros que se ofrecen en las rondas, como las condiciones económicas.

“Tener la expectativa de un lustro de un barril de petróleo rondando los 45 a 60 dólares por barril no va a ser del todo atractivo, sobre todo considerando las alternativas que se tienen que es conseguir el petróleo de países árabes donde ahora le sumamos el caso de Irán”, señaló el especialista.

De acuerdo con un análisis al corto plazo de la Administración de Información Energética (EIA), Irán comenzará a producir en 2 años, periodo en el cual no influirá en el precio del hidrocarburo, aunque posteriormente sí afectará.

Este mismo organismo pronosticó que en 2015 el precio del crudo Brent se venderá en 54 dólares en promedio, mientras que el año siguiente estará en 59 dólares.

“Si el acuerdo (Estados Unidos-Irán) se implementa y se liberan las sanciones (contra ese país), esto pondrá en el mercado global una producción adicional de crudo iraní que se sumará a los inventarios elevados del año pasado.

“La mayor parte del crecimiento en la producción vendrá en la segunda mitad de 2016”, señaló el organismo.

Ayer, Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), dijo que México debe seguir adelante con su calendario de licitaciones petroleras a pesar de las condiciones de precios del hidrocarburo.

Leer más: http://www.negociosreforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=619788&v=3#ixzz3jHBCb3j4
Follow us: @reformacom on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *