Eventos05

Ofrece UDEM en Alianza con AMDE nueva especialidad para enfrentar los retos del sector energético.

El panorama para México y para los inversionistas en la industria energética guarda muchos retos y oportunidades, según coincidieron los panelistas que participaron en la apertura de la Especialidad en Derecho Energético de la Universidad de Monterrey.

El lanzamiento de esta nueva opción académica se realizó con la intervención de Israel Hurtado, presidente de la Academia Mexicana de Derecho Energético, Tony Payan, director del Centro de México en el Instituto Baker y Carlos Francisco Rodríguez Sámano, director jurídico en las 17 empresas que integran el Grupo Gas Natural Fenosa en México.

En su mensaje, Fernando Mata Carrasco, vicerrector Académico de la UDEM, señaló que esta casa de estudios creó un programa acorde con la reforma energética, que representa un cambio de paradigma en el país.

Agregó que Nuevo León es una entidad federativa con una actividad industrial y empresarial de suma importancia, por lo que será trascendental contar con expertos en la materia.

En la presentación del posgrado estuvieron presentes Dr.Arturo Azuara Flores, director de la División de Derecho y Ciencias Sociales de esta casa de estudios.

También se contó con la presencia de Jorge Ojeda Santana, presidente del Capítulo Nuevo León de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, y María del Carmen González, presidenta del Colegio de Ciencias Jurídicas en Nuevo León.

Angelina Valenzuela, directora del Posgrado en Derecho de la UDEM, explicó que lo que se pretende es responder a la necesidad del mercado laboral en cuanto a su necesidad de expertos, en el marco de la reforma energética.

La Especialidad en Derecho Energético iniciará su actividad en septiembre, con una duración de cuatro cuatrimestres; está dirigida a profesionales en activo, con al menos dos años de experiencia, que estén relacionados o interesados en el sector energético.

UDEM-ESPECIALIDAD

(Foto cortesía de la UDEM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *