Quienes Somos1
Quienes-somos1

QUIENES SOMOS

La AMDE fue constituida hace más de 15 años por abogados especializados en materia energética. La AMDE pretende a través de diversas actividades, promover el desarrollo y difusión del Derecho de la Energía en México a través de la investigación jurídica. Asimismo, la AMDE es un foro de discusión abierto y autónomo donde se ventilan académicamente los distintos aspectos jurídicos que son consecuencia natural del esquema de apertura propiciado por el Estado en materia energética.

La AMDE surge de la tendencia hacia la transformación estructural del sector energético, así como de la apertura de esta nueva rama del derecho.

Nuestros objetivos:

  • Fomentar, apoyar, promover y difundir el desarrollo, análisis e investigación jurídica del derecho de la energía en México, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, la regulación aplicable al gas natural, gas licuado de petróleo, petroquímica básica y secundaria, así como otros hidrocarburos, energía eléctrica, energía nuclear y cualquier otra fuente de energía, así como la relación del derecho energético con el ambiental.

  • Concertar con instituciones de educación superior, entidades gubernamentales, asociaciones profesionales, empresas y cualquier otro tipo de instituciones y agrupaciones, nacionales y extranjeras, todo tipo de actividades encaminadas al desarrollo, difusión e investigación del Derecho de la Energía, así como su relación con otras materias o disciplinas que le sean afines.

  • Celebrar convenios de cooperación con otras personas físicas y morales nacionales o extranjeras para el logro de sus fines de estudio y difusión del Derecho Energético.

  • Proponer reformas al marco jurídico del sector energético.