Aida

Aída Ivett Ceja es Licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana, con Mención Honorífica. Obtuvo el segundo lugar del Premio Nacional de Investigación Laboral, otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal Mexicano en 1997. Cuenta con una Especialidad en Derecho Privado por la Universidad Panamericana, con Mención Honorífica, así como con una Maestría en Derecho por la Universidad Panamericana.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado principalmente en el ámbito energético. Se ha desempeñado como funcionaria pública hasta ocupar el cargo de Directora de Área en la Dirección Jurídica de la Comisión Reguladora de Energía, de los años 1996 a 2003, supervisando principalmente las actividades reguladas en materia de almacenamiento, transporte y distribución de gas natural.

De 2003 a la fecha se ha desempeñado como Gerente Jurídica del Grupo Gas Natural Fenosa en México, que actualmente es la tercera empresa energética a nivel mundial, llevando a cabo actividades de transporte y distribución de gas natural, así como generación de energía eléctrica y generación de energías renovables.

aida.ceja@amde.com.mx