CarlosDeMaria

Encabeza las áreas de energía, infraestructura y financiamiento de proyectos. Se ha desempeñado como asesor legal en los proyectos de infraestructura más importantes del país, incluyendo las industrias de petróleo, gas y plantas eléctricas (convencionales o renovables), así como el desarrollo de plantas de tratamiento de agua y carreteras, entre muchos otros, representando indistintamente a bancos comerciales, agencias multilaterales (IFC, BID, NadBank), agencias de exportación, desarrolladores y empresas estatales.

Antes de incorporarse a Galicia Abogados en 1994 trabajó como abogado asociado en el despacho Santamarina y Steta, S.C., y como asociado extranjero en Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton.

Carlos es Vice Presidente de la Academia Mexicana de Derecho Energético (AMDE). Ha impartido cursos en Derecho Energético en la Escuela Libre de Derecho, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Iberoamericana y en la Barra Mexicana de Abogados; además fue Visiting Professor del curso de esta misma asignatura en la Facultad de Derecho de la University of Cambridge, Inglaterra. Fue miembro del Consejo de la Comisión Fulbright COMEXUS.

Es un conferencista frecuente sobre una variedad de temas de energía e infraestructura en el país y el extranjero.

Es egresado de la Universidad La Salle y cuenta con una Maestría en Derecho por la Southern Methodist University, Escuela de Derecho, en la Ciudad de Dallas, Texas, E.U.A.

carlos@amde.com.mx