Nicolas

Nicolás Borda es el Socio de la Práctica de Energía de Haynes and Boone, S.C.  Es abogado en México desde 1993 y en el Estado de Nueva York, Estados Unidos de América desde 1998. El Lic. Borda obtuvo el grado de Licenciatura en la Universidad Iberoamericana en 1993 y la Maestría en Derecho en la Universidad de Texas en Austin en 1994.  El Lic. Borda fue nombrado como uno de los abogados líderes en el mundo de energía y recursos naturales por la Expert Guide of Euromoney Legal Media Group, Best Lawyers, Who’s Who Legal: Mexico 2014, The Legal 500 Latin America y por Chambers & Partners en Banda 1.

El Lic. Borda se dedica al Derecho de la Energía incluyendo hidrocarburos (upstream, midstream, downstream) y electricidad (convencional y renovables).  Dentro del sector de la energía y recursos naturales se enfoca en asuntos transaccionales, regulatorios y solución de controversias, incluyendo aspectos corporativos, fusiones y adquisiciones, contratación pública, políticas públicas, aspectos regulatorios, infraestructura, inmobiliario, agrario, minero.

Nicolás Borda participó en la redacción de algunos modelos de contratos de la industria petrolera (Contrato de Perforación y Contrato Maestro de Servicios) de la Association of International Petroleum Negotiators (AIPN) y es miembro del Consejo Asesor del International Energy Law Institute (IEL).

nicolas.borda@amde.com.mx