Carlos de María y Campos Segura
Carlos es colíder de las prácticas de Energía y Proyectos en Galicia. Se especializa en aspectos de electricidad, hidrocarburos, energías alternativas e infraestructura, éste último con énfasis en el financiamiento de proyectos.
Los clientes se benefician de su vasta experiencia adquirida al asesorar en complejas transacciones en el mercado nacional e internacional. Su profundo conocimiento del sector, y su creatividad como un reconocido especialista en la materia, le permite ofrecer una asesoría única y eficiente en cada proyecto.
Carlos asesora y representa a contratistas, desarrolladores, instituciones de crédito, agencias multilaterales y, ocasionalmente, ha asesorado a las compañías estatales PEMEX y CFE. Con frecuencia, trabaja con nuestros equipos de Derecho Ambiental, Fusiones y Adquisiciones, Competencia Económica, Comercio Internacional, Arbitraje y Litigio Mercantil y Litigio Administrativo en asuntos relacionados con el desarrollo de proyectos de energía e infraestructura, y con la defensa de los intereses de sus clientes. Las prácticas de Carlos se caracterizan por ofrecer un enfoque integral que le permite al cliente aprovechar la fortaleza transaccional, oferta regulatoria y capacidades estratégicas de litigio de la Firma.
Es profesor de derecho de Energía y Financiamiento de Proyectos en varias universidades líderes de México.
Carlos fue profesor visitante de Derecho Energético en Cambridge University en el Reino Unido. Actualmente es vicepresidente de la Academia Mexicana de Derecho Energético (AMDE) y fue el primer miembro mexicano de la junta directiva de Association of International Petroleum Negotiators (AIPN). Es vicepresidente del Comité de Energía y miembro del “Energy Task Force” de la Cámara de Comercio de Canadá en México.
Trabajó como asociado extranjero en la oficina de Washington, D.C. de Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton.
Carlos es reconocido como abogado experto por diversas publicaciones internacionales, incluyendo Chambers and Partners, The Legal 500, Leaders League, Latin Lawyer y IFLR1000, en las prácticas de Energía y Recursos Naturales y Financiamiento de Proyectos. Es considerado como uno de los mejores abogados en México.